Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif adjudica a Copasa y Sando obras del AVE a Galicia por 182 millones

Copasa y Sando lideran los dos consorcios que se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción de la conexión AVE a Galicia por un importe de 182 millones de euros, según informó Adif.
Se trata de las dos vías del túnel de La Canda, de unos 7 kilómetros de longitud cada una, y que discurren entre los límites provinciales de Zamora y Ourense.
En concreto, el consorcio compuesto por Copasa, Copisa, Sercoysa y Construcciones Obras y Viales se ha hecho con la construcción de la vía izquierda de este túnel por 88,48 millones de euros. Cuentan con un plazo de 35 meses para ejecutar la obra.
De su lado, el grupo de empresas integrado por Sando, Obras Generales del Norte, Rover Alcisa, Construred y Construcciones Asfaltos y Control se encargará de construir la vía derecha por 93,6 millones de euros. El plazo de construcción también es de 35 meses.
En un comunicado, Adif destaca el "impulso a la construcción del AVE a Galicia" que suponen estas contrataciones, que además se suman a las aprobadas la pasada semana para ejecutar cuatro tramos de AVE en la provincia de Orense, que se adjudicaron ACS, OHL, Ferrovial y Acciona por unos 400 millones de euros.
Con la adjudicación de estos nuevos contratos, sólo queda por adjudicar en este corredor AVE el tramo de 7,6 kilómetros correspondiente al Túnel de Prado (vía izquierda), recientemente licitado.
Además, están pendientes de licitación los dos tramos de acceso a Ourense, de 17 kilómetros, y el acondicionamiento del túnel de Padornelo (de 7,3 kilómetros).