Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif saca a concurso el mantenimiento del ferrocarril convencional por 472 millones

Vuelve a licitar la construcción y explotación del centro 'Vialia' de la estación del AVE de Vigo
Adif ha sacado a concurso el contrato de labores de mantenimiento de toda la red ferroviaria convencional durante un periodo de cuatro años y por un importe de 472,39 millones de euros, según informó la compañía.
El contrato comprende la realización de obras correctivas, cuando se produzca una avería o una alteración de la infraestructura, y también las preventivas.
Adif licitará el contrato en 17 lotes, cada uno de los cuales correspondientes a distintas áreas geográficas del país.
Asimismo, la compañía dependiente del Ministerio de Fomento acordó en la reunión de su consejo celebrada este viernes sacar también a concurso obras del AVE a Extremadura.
Se trata de la construcción de los ramales de conexión a Plasencia y a la estación de esta ciudad. Con el proyecto, estimado en 33,6 millones, el AVE extremeño conectará con la red convencional con el fin de permitir el tráfico mixto (mercancías y viajeros) por este corredor.
EL 'VIALIA' DE VIGO, DE NUEVO A CONCURSO.
Además, el consejo de Adif ha vuelto a sacar a concurso el contrato de construcción y posterior explotación durante cincuenta años del 'Vialia', el centro comercial, de la estación del AVE de Vigo, toda vez que quedó desierto el anterior concurso promovido por la compañía pÚblica.
La construcción del centro deberá realizarse a partir del diseño del arquitecto Thom Mayne. Las empresas interesadas cuentan con un plazo de cuatro meses para presentar sus propuestas.
Adif indicó que el proyecto se adjudicará a la oferta "económicamente más ventajosa", esto es, la que más aporte a la inversión total que supone el proyecto.