Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif aprueba un contrato de un millón de euros para mejorar el AVE entre Andalucía y Levante

Adif Alta Velocidad ha dado luz verde al contrato valorado en 1.002.086 euros que permite el suministro y transporte de traviesas con sujeciones para el ramal dirección Sevilla del Nuevo Acceso Sur ferroviario de alta velocidad de Madrid.
Este accesso conecta la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante con la también Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía. De esta manera, los trenes con origen en Sevilla/Málaga y destino a Levante, y viceversa, pueden evitar el paso por la estación de Madrid Puerta de Atocha.
Este acuerdo supone, además de la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, la homologación previa de todos los elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida, ya sea en la propia traza o en cualquier otro punto que determine Adif Alta Velocidad.
En total, el transporte se realizará sobre 9.210 traviesas monobloque de hormigón. Todas ellas irán destinadas al montaje del ramal para las citadas vías de la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante con Madrid-Sevilla.
OTRAS MEDIDAS
Este contrato contempla también el suministro de traviesas de transición para el espacio en el que se produce el paso entre la vía en placa y la vía sobre balasto del tramo Puerta de Atocha-Torrejón de Velasco, ya que en este tramo las dos vías circulan paralelas.
Todas estas medidas forman parte de los trabajos que Adif está realizando para aumentar la capacidad de infraestructura en el acceso Sur a Madrid en ancho UIC.

Como últimas reformas, se establecerán dos vías adicionales a las que ya funcionan para agilizar la circulación y evitar la densidad en el tráfico ferroviario.