Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif invierte 1,14 millones en instalar lucernarios en la estación de Madrid-Chamartín

Adif invertirá 1,14 millones de euros en instalar lucernarios en la cubierta del vestíbulo de la estación de tren de Madrid-Chamartín, que estarán además habilitados con un sistema de apertura mecánica.
Se trata de la principal actuación de las obras de modernización y mejora que la compañía pública realiza en este recinto ferroviario del Norte de Madrid, que supondrán un presupuesto inversor total de 1,35 millones de euros.
La instalación de lucernarios en la cubierta del vestíbulo de la estación permitirá devolver la luz natural al interior del recinto, además de facilitar su ventilación.
Para ello, los nuevos lucernarios contarán con exutorios, esto es, dispositivos para el control de la temperatura y la evacuación de humos, que estarán compuestos por lamas de vidrio verticales. Contarán además con un sistema de apertura eléctrica y con conexión con el sistema de control de incendios.
Entre el resto de trabajos que se acometerán para mejorar la estación de Chamartín figura la construcción de un nuevo acceso central en la fachada Sur de la estación con el fin de que "revitalice el acceso principal existente relacionando el interior del vestíbulo con la plaza exterior". Esta obra, estimada en 208.100 euros, se ha encargado a Cobra, filial de ACS.
Todo ello se suma a la construcción de una nueva fachada comercial en la estación, una obra que ya se ha llevado a cabo por 621.472 euros, y que según Adif, ha permitido aumentar la superficie comercial de la estación, así como "mejora y unificar funcional y estéticamente" todas las zonas con potencial comercial.
Por último, Adif ha invertido 228.095 euros en reformar los pasos de acceso subterráneo a las vías de la estación destinadas a trenes de Cercanías.