Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif subasta un edificio de oficinas en el centro financiero de Madrid por 3,90 millones

Adif ha sacado a subasta parte de un edificio de oficinas ubicado en el centro financiero y de negocios de Madrid por un precio mínimo de salida de 3,90 millones de euros, según informó la compañía pública.
La firma promotora y gestora de las infraestructuras ferroviarias subasta la cuarta planta del inmueble, de 966 metros cuadrados de superficie, además de tres plazas de aparcamiento y un trastero.
Se trata de espacios del edificio 'Eurocentro', ubicado en la plaza de Azca de la capital, un inmueble rehabilitado recientemente y destinado en su totalidad a oficinas.
Adif saca a subasta estos activos en el marco de su plan de racionalización de activos, por el que la empresa vende o cede a la gestión privada los que no están afectos por la actividad ferroviaria, con el fin de reducir gastos y obtener recursos adicionales para invertir en el ferrocarril.
En virtud de este plan, la compañía dependiente del Ministerio de Fomento tiene actualmente en venta unas setenta viviendas repartidas por varias provincias, y en los últimos ejercicios ha cedido a la gestión privada su red de fibra óptica y los aparcamientos de las estaciones de tren, y ha subastado y vendido estaciones ferroviarias en desuso y solares.