Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós al Impuesto de Patrimonio y bienvenida a la deducción especial de los 400 euros

Una de las novedades significativas en la campaña de la Renta de este año es la aplicación de los 400 euros que muchos contribuyentes ya han podido deducirse anticipadamente a través de la minoración de sus retenciones o pagos fraccionados, mientras que los que no han podido hacerlo tienen derecho a hacerlo ahora, con un límite marcado por la tributación efectivamente soportada por los rendimientos netos reducidos del trabajo y de actividades económica hasta los 400 euros.
La Agencia estima que, en total, unos 16 millones de contribuyentes se beneficiarán de esta deducción, aunque aún no cuenta con las cifras exactas de las personas que ya se han beneficiado y las que se beneficiarán durante la liquidación, por lo que habrá que esperar al cierre de la campaña.
Otras novedades son la deducción por alquiler de vivienda habitual , la ampliación del plazo de cuatro años hasta el 31 de diciembre de 2010 para materializar las cuentas de viviendas y la ampliación del plazo de dos años hasta el 31 de diciembre de 2010 para transmitir la vivienda habitual a efectos de la exención por reinversión cuando previamente se hubiera adquirido una nueva vivienda.  CGS