Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Administradores concursales avisan de que la incertidumbre política puede agravar los casos de insolvencia

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) avisa de que la actual incertidumbre política puede agravar los problemas de insolvencia en compañías y sectores estratégicos graves de la economía, como son la construcción y la energía.
En una nota de prensa, el presidente de la organización, Luis Martín, señala que la coyuntura actual de falta de gobierno y convocatoria de nuevas elecciones generales supone un "riesgo añadido" a otras circunstancias económicas, como son la "baja productividad, el elevado déficit y un mercado laboral desfasado".
Además, aprovecha para lamentar que las sucesivas reformas concursales aplicadas "sin éxito" por el Gobierno de Mariano Rajoy "demuestran que aún se está lejos" de convertir esta normativa en "una herramienta de reestructuración empresarial", ya que gran parte de las empresas que la utilizan, voluntariamente o no, acaban en liquidación.
POR CULPA DE LA ECONOMÍA.
Una circunstancia que Martín achaca más a los "problemas estructurales de la economía" que a la propia legislación que, en cualquier caso, se ha reformado "en buena parte a raíz de casos concretos" y con "poco impacto en el desarrollo de un sistema de insolvencia eficaz", sobre todo para las pymes.
Por otra parte, el presidente de ASPAC reitera sus críticas a los cambios introducidos en el acceso a la carrera de administrador concursal que, a su juicio, pueden provocar una "desprofesionalización" y una "saturación del sector". Igualmente, ha vuelto a reclamar medidas para acabar con el colapso de los juzgados mercantiles, que impide agilizar los procesos.