Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adobe gana 216 millones en el segundo trimestre, un 65% más, con una facturación récord

Adobe ganó 244 millones de dólares (216 millones de euros) al término del segundo trimestre fiscal correspondiente a 2016, lo que supone incrementar su beneficio neto un 65% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio del desarrollador de Photoshop, entre otros programas de edición y diseño audiovisual, se situó en 1.398 millones de dólares (1.238 millones de euros), récord en la historia de Adobe, un 20% más que la facturación obtenida entre los meses de marzo y mayo de 2015.
En los seis primeros meses del año, Adobe duplicó beneficio hasta 498 millones de dólares (441 millones de euros), mientras que incrementó un 22% su facturación, hasta 2.154 millones de dólares (1.908 millones de euros), en relación con el mismo periodo del año previo.
"Los ingresos récord reflejan nuestro liderazgo en el mercado y la creciente demanda de soluciones digitales", indicó el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.
Por su parte, el director financiero de la compañía, Mark Garrett, afirmó que el rendimiento observado en la primera mitad de 2016 les permitirá "alcanzar o exceder" los objetivos marcados para el ejercicio fiscal 2016.