Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo España vende su unidad de negocio industrial a Springwater Capital por 16 millones

Adveo España ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión Springwater Capital para la venta de su unidad de negocio industrial por 16 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo incluye la transferencia de los activos, salvo inmuebles, de la actividad de Adveo de fabricación y distribución de productos transformados del papel en las factorías de Tres Cantos (Madrid), Logroño y Aduna (Guipúzcoa).
Además, incluye la actividad de reimpresión en sus talleres de Francia y Marruecos, la oficina comercial en Portugal y la transferencia de las relaciones comerciales y los empleados asociados a dicha unidad productiva.
Se estima que el cierre de la compraventa y, por tanto, la efectiva transferencia del negocio, se producirá en este primer trimestre del año. La operación, señala, es "un paso más en la estrategia a medio y largo plazo de Adveo".
En concreto, la compañía persigue "una adecuada política de inversiones y estructura de costes", y unas mejores tecnologías de información y ventas, con el objetivo de enfocarse en la actividad principal de distribución a gran escala y provisión de servicios de valor añadido a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, en el mercado de material de oficina.
De esta forma, Adveo afianza su posición de liderazgo en el mercado para conseguir mayores cotas de crecimiento orgánico, o por vía de adquisiciones o alianzas.
El consejero delegado de Adveo, Millán Álvarez-Miranda Navarro, "este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de negocio" iniciada hace unos años y que "persigue poner el foco" en el "mayor activo" del grupo, que es "el conocimiento y expansión de la actividad de distribución y servicios de productos relacionados con el mundo de la oficina".