Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo ampliará capital por 60 millones tras registrar pérdidas de 70 millones en 2015

Adveo lanzará una ampliación de capital por 60 millones de euros como base para el plan de crecimiento e inversión 2016-2019 después de retornar a 'números rojos' en 2015, con unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo extraordinario de 59 millones de euros de saneamientos y provisiones provenientes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España.
A las provisiones del ERE se suman además la reducción del valor de la plataforma tecnológica, la disminución del valor de parte del stock, una política más estricta de rotación de productos y la regularización de cuentas comerciales, según ha informado este miércoles la compañía.
La facturación de Adveo del ejercicio 2015 alcanzó los 907 millones de euros, un 3,8% por debajo de la cifra de 2014, debido fundamentalmente a las dificultades derivadas de la puesta en marcha de la plataforma tecnológica, que ha generado una caída de las ventas en Iberia del 22%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio pasado fue de 21,5 millones de euros, un 41% inferior al del año 2014, con un margen de Ebitda sobre ventas del 2,4%, marcado por el impacto de Ebitda negativo de Iberia que alcanzó los 15 millones de euros.
El grupo cerró el ejercicio con una caja de 62 millones de euros y una deuda financiera neta de 127 millones, una cifra similar a la del pasado ejercicio.
Por otra parte, la deuda no financiera, vinculada a actividades comerciales, ascendió a 177 millones, por lo que la deuda total se situó al final del ejercicio en 305 millones, 334 millones en junio de este año.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL.
Por otra parte, el consejo de administración ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará en los primeros días de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros.
Dicha ampliación se realizará al precio que resulte de las condiciones del mercado en la fecha en la que esta se lance.
Los fondos aportados contribuirán a financiar el plan de modernización y expansión 2016-19, que el nuevo equipo de Adveo está diseñando y que será presentado al mercado en fechas próximas, y al fortalecimiento de la estructura del balance.
La compañía ha asegurado que accionistas presentes en el consejo de administración estarían en condiciones de suscribir en torno al 70% de su cuota de dicha ampliación.
Tan pronto como dichos compromisos sean firmes, Adveo lo notificará a los mercados a través de los canales pertinentes. El consejo ha dado mandato a Arcano y Renta 4 Banco para que colabore en los trabajos de preparación y ejecución de dicha ampliación.