Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aena recupera provisiones por 517,2 millones tras dos sentencias favorables sobre expropiaciones en Barajas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) recuperará provisiones por 517,2 millones de euros al recibir otras dos sentencias del Tribunal Supremo favorables a los intereses de la compañía en relación con la expropiación de varias fincas en el marco del proyecto de expansión del Aeropuerto de Madrid-Barajas, informó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta cantidad, 407,2 millones de euros corresponden al valor asignado a los terrenos en el inmovilizado material y 110,0 millones de euros corresponden a intereses de demora acumulados. La compañía registrará como ingreso en sus cuentas del ejercicio 2016 la reversión de esta última partida.
Estas sentencias, fechadas ambas el 27 de junio, se suman a la comunicada el martes, que permitía a la compañía recuperar provisiones por 446,3 millones de euros en este ejercicio por la misma causa (retasación de fincas expropiadas), con lo que en total, la compañía que preside José Manuel Vargas revertirá en este ejercicio provisiones por 963,5 millones de euros, lo que tendrá un impacto favorable en su cuenta de resultados.