Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por preferentes piden hoy a consejeros gallegos de Economía y Justicia una "solución definitiva"

La Coordinadora Galega de Plataformas de Afectados por Preferentes y Subordinadas solicitará este martes una entrevista con los consejeros de la Xunta de Justicia y Economía, Alfonso Rueda y Francisco Conde, respectivamente, para demandarles "una solución definitiva para todos los estafados".
Representantes de las plataformas presentarán su solicitud por escrito ante el registro del entro de Atención al Ciudadano de la Xunta en Santiago de Compostela, en la que pedirán a ambos miembros del Gobierno gallego que se "impliquen" para dar una "solución" a esta problemática.
Estas peticiones para la reunión se enmarcan en las que las plataformas cursan a distintas instancias de la Administración y a la directiva de Banesco, comprador de Novagalicia Banco, para solicitarles información sobre la situación en la que quedan los afectados por la estafa masiva de las preferentes.
Los representantes de los afectados han recordado que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se comprometió el pasado 20 de diciembre a dar solución al conflicto en un plazo de tiempo inferior a 90 días y han mostrado su deseo de conocer "de primera mano" todos los detalles sobre el proceso de venta que les afecta.
Por último, la Coordinadora Galega de Plataformas de Afectados ha dejado claro que los preferentistas "no cesarán las protestas" hasta que se consiga "la devolución total del dinero estafado".