Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por las preferentes celebran el lunes una asamblea en la que analizarán su situación tras la venta de NCG

La Plataforma de Afectados por las preferentes y subordinadas de Compostela celebrarán el próximo lunes, día 13 de enero, una asamblea informativa abierta en la que analizarán la nueva situación a la que se enfrentan los afectados que aún no recuperaron sus ahorros tras la venta de Novagalicia Banco a Banesco.
La Plataforma ha incitado a asistir a esta asamblea a todas las personas afectadas por las distintas entidades financieras que comercializaron productos tóxicos, participaran previamente o no en las distintas acciones reivindicativas llevas a cabo en los últimos meses.
En el encuentro, se estudiará la situación de los 35.000 afectados que no recuperaron aún la totalidad de sus ahorros por importe de más de 500 millones de euros tras la venta de Novagalicia Banco, así como las acciones emprendidas por las plataformas para conocer las condiciones de la venta.
Además, se informará sobre las demandas judiciales interpuestas por los afectados, como única vía abierta en este momento, después de ser "abandonados a su suerte por las administraciones públicas" y tras el proceso de canje y quitas obligatorias y el fin del arbitraje.
En concreto, la asamblea tendrá lugar a las 20.00 horas del lunes, día 13 de enero, en el restaurante 'A Nave de Vidán' situado en Santiago de Compostela.