Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria comienza a devolver a los contribuyentes

Foto de archivo de contribuyentes en la Agencia Tributaria, en el primer dia de declaracion del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Foto: EFE.telecinco.es
La Agencia Tributaria comienza este jueves a devolver a aquellos contribuyentes que han confirmado sus borradores y tenían resultado a devolver. El pasado 1 de abril el fisco abrió el plazo para que los contribuyentes confirmasen el borrador de renta que ya se está enviando a los ciudadanos que lo han solicitado. Unos días más tarde, la Hacienda anunció que había enviado 140.000 borradores erróneos por un cálculo equivocado en la deducción de 400 euros aprobada hace un año por el Gobierno.
Hasta el 30 de marzo se habían recibido 15.631.609 peticiones de borradores de renta, lo que representa un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, hasta esa fecha se habían enviado 2,5 millones de borradores.

El contribuyente, una vez que reciba el borrador, debe revisarlo y, en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del borrador supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El plazo de confirmación del borrador concluye el 30 de junio (último día de la Campaña de la Renta), salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo acaba el 23 de junio. EPF