Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura renueva la web de Enesa para mejorar el acceso a la información de los seguros agrarios

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renovado su página web (www.enesa.es) para poner a disposición de los ciudadanos y del conjunto de actores que conforman el sistema toda la información relevante sobre seguros agrarios.
De esta forma, entre las principales novedades figura la mejora en el acceso a las estadísticas del seguro agrario, pudiendo ser consultadas en la nueva web las principales cifras de contratación de pólizas de seguros, tanto las actuales, como un resumen de los datos históricos.
El principal objetivo de la web es mejorar el acceso a la información general sobre el sistema de seguros agrarios, manteniendo las bases de datos actualizadas y mejorando la visibilidad de todo el sistema, que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias ante riesgos no controlables por el sector agrario.
Así, agricultores y ganaderos podrán buscar y encontrar toda la información relativa a las diferentes líneas de seguro que más se adaptan a sus producciones y zonas de producción.
La plataforma, que desde este martes se integra en la web de Agricultura, es una herramienta muy útil para tomadores y asegurados, ya que habilita un espacio específico para ambos, permitiendo, por ejemplo, el acceso a la base de datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) y realizar consultas sobre rendimientos en determinadas líneas y en el registro de tomadores.
También facilita la accesibilidad a las diferentes publicaciones elaboradas desde Enesa sobre el sistema de seguros agrarios, destacando los informes de contratación del seguro agrario, publicados trimestralmente y las guías anuales del seguro agrario, que contienen la información sobre todas las líneas de seguro disponibles para el sector agrario.