Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura da continuidad al plan de fomento de la innovación en la producción ganadera

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial por la que se modifican las disposiciones vigentes sobre las bases reguladoras de las subvenciones destinadas agrupaciones de productores, para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos.
Con la nueva norma se simplifica y mejora la gestión y el procedimiento de tramitación y resolución de las solicitudes, y se da continuidad al plan de fomento de la innovación en la producción ganadera.
Las principales novedades de la norma incluyen la ampliación de acceso a las ayudas, la flexibilización de condiciones o la determinación de algunos gastos.
También se incluye al sector de los animales de peletería en el ámbito del 'Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera' y se establece que la instrucción y el seguimiento científico técnico del procedimiento corresponde a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Para maximizar el alcance de los proyectos, se mantiene la consideración de prioritarios para los proyectos que aúnen dimensión, extensión geográfica, impacto económico e internacionalización.
El Ministerio tiene previsto publicar, en las próximas semanas, la correspondiente Orden de convocatoria para el trienio 2014-2016, que permitirá, al igual que en 2013, la presentación telemática de proyectos en los 30 días posteriores a su entrada en vigor.
El presupuesto para la segunda convocatoria trianual de ayudas (2014-2016) es de más de 6,3 millones de euros. Este presupuesto permitirá la financiación de nuevos proyectos de innovación cooperativa, que se sumarán a los 24 iniciados en el pasado año.