Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura publica el informe de contratación de seguros y destaca los buenos resultados en el olivar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), ha publicado el número 11 del Informe de Contratación del Seguro Agrario, correspondiente al cuarto trimestre de 2015, en el que destaca los buenos resultados registrados en el olivar.
En concreto, el informe muestra que en las líneas agrícolas de otoño de olivar, uva de vinificación y cultivos herbáceos extensivos, en las que se amplió el periodo de suscripción a petición del sector, se observan resultados positivos en la contratación, aunque todavía son preliminares, ya que permanece abierta la contratación a fecha de la elaboración del análisis.
En el informe se destaca que, tras el primer año de puesta en marcha de la modalidad de contratación de la línea de olivar de forma bienal, por la que se asegura la producción de dos cosechas, existe un 50% de incremento en la contratación, según arrojan los datos obtenidos hasta la fecha del informe.
Para los frutos secos y los cultivos industriales no textiles se ha registrado un incremento de la misma en un 31% y un 25%, respectivamente.
En el ámbito ganadero, la mayoría de las líneas se mantienen abiertas, pero destacan los buenos resultados de la línea de bovinos de aptitud cárnica, con un incremento de la contratación de casi un 26% en número de animales.
Además, las líneas que cubren las producciones ganaderas intensivas presentan incrementos de contratación en porcino (10,92%) y en avicultura de carne (6,61%), mientras la avicultura de carne muestra un descenso (-26,54%).
Por otra parte, en la publicación se recuerda la aprobación por el Consejo de Ministros, en su reunión del 11 de noviembre, del 37 Plan de Seguros Agrarios y de la aportación económica de 216,43 millones de euros para el plan, se destinarán 211,27 millones a la subvención del seguro agrario.