Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura convoca ayudas a la integración cooperativa de ámbito estatal por 3,1 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial por la que se convocan para el ejercicio 2014 ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal.
Estas ayudas se enmarcan en el plan estatal de integración asociativa para 2014, aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del pasado mes de enero, dentro de las medidas de financiación, que contemplan el tratamiento preferencial para entidades asociativas prioritarias y para productores asociados a ellas.
Las ayudas estarán dotadas con un presupuesto de 3,1 millones de euros, lo que demuestra el compromiso de la Administración General del Estado, que ha aumentado en casi 600.000 euros la dotación presupuestaria, ya que en 2013 se concedieron ayudas por importe de 2,5 millones de euros a 455 entidades asociativas.
El principal objetivo de estas ayudas es fomentar la integración cooperativa en entidades asociativas agrarias de ámbito estatal, de modo que se facilite la cooperación interterritorial y la economía en red, para aumentar la dimensión, así como para aprovechar cuantas sinergias existen, gracias a la diversidad geográfica climatológica y productiva en España.
Estas ayudas van destinadas a sociedades cooperativas agrarias, grupos cooperativos, cooperativas de primer, segundo y ulterior grado o cualquier otra entidad que esté formada mayoritariamente por sociedades cooperativas agrarias, o sociedades agrarias de transformación cuyo ámbito sea superior al de una comunidad autónoma. a continuidad de estas actuaciones se dará a partir de 2015, en el marco del programa nacional de desarrollo rural.
En estos momentos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está elaborando este plan, en el que se incluirá una medida específica de integración cooperativa, entre las cuales se contempla una acción destinada a la integración de entidades cooperativas.