Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura promociona los productos agroalimentarios españoles a través de 'alimentación.es'

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene, a través de la página web 'alimentación.es', una continua labor de promoción del consumo de productos agroalimentarios.
La diversidad de tierras, mares, ecosistemas y tradiciones españolas han conformado una variada y rica gama de producciones de gran reputación en todo el mundo.
En concreto, la página 'alimentación.es' se configura como un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las comunidades autónomas, ya que se trata de un espacio abierto, dinámico, moderno e interactivo, tanto para profesionales como para consumidores, donde se ofrece información de los alimentos para aprovechar al máximo sus propiedades.
Uno de los apartados de esta página web recoge las distintas campañas puestas en marcha por el Departamento para incentivar el consumo de productos tan significativos como frutas y verduras, aceite de oliva, arroz, carnes, pescados y productos lácteos.
En este sentido, destaca el plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas, cofinanciada por la Unión Europea en el marco de la Organización Común de Mercados. El plan se lleva a cabo cada curso escolar, con la participación de las comunidades autónomas interesadas.