Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Yo no llevo los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración"

Esperanza Aguirre fue la primera presidenta regional recibida por José Blanco y un día después de la reunión ambos abren el debate sobre el paro y la edad de jubilación. FOTO: EFEtelecinco.es
"El dinero público es el dinero que los madrileños ponen en las manos del Gobierno para que preste los servicios públicos. Yo no llevo aquí los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración", ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico ante la propuesta del Ejecutivo central de que las comunidades paguen parte de la prestación por desempleo.
Al ser preguntada por qué le parece esta propuesta de la Administración central, Aguirre dijo: "O sea, que nosotros tenemos que pagar la Sanidad, la Educación, el Transporte y los Servicios Sociales de una población que no nos reconocen y encima quieren que la prestación por desempleo, que es lo que tienen que pagar ellos (el Gobierno de la nación) lo paguen las comunidades autónomas? Esto de ninguna manera puede ser posible".
Aguirre ha mostrado su alegría  por las declaraciones de Fernández Ordóñez . El Gobernados del Banco de España aclarara apuntó que el sistema de pensiones debía de ser revisado "ahora que no está en peligro". La presidenta ha instado al Gobierno central a "tomar medidas y hacer las reformas estructurales". Finalmente, la presidenta madrileña ha subrayado que el PP en la Asamblea de Madrid ha propuesto la celebración de un pleno monográfico sobre la economía en la región, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, con el fin de que los grupos parlamentarios expliquen sus alternativas para paliar los efectos de la crisis.
Debate abierto sobre la edad de jubilación
Blanco ha abierto el debate sobre la revisión del sistema de pensiones al afirmar este jueves que una persona de 65 años tiene "plenas capacidades" para trabajar. Asegura que el aumento de la edad de jubilación es un debate abierto en el conjunto de la UE, aunque consideró que en este momento lo más importante es trabajar para garantizar el empleo y salir lo antes posible de la crisis. 
"A partir de ahí habrá que tomar decisiones", ha señalado Blanco quien, sin embargo, ha explicado una vez más en que éste no debe ser el debate actual, puesto que hay que centrarse en generar empleo y proteger a los que han perdido su empleo. "Esa es, desde luego, la prioridad del Gobierno".  CGS