Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Eléctrica ficha al exdiputado del PP, Agustín Conde, como consejero

Agustín Conde, PP,EFE

El exdiputado del PP, Agustín Conde, se incorporará al consejo de administración de Red Eléctrica Corporación como consejero independiente, según ha confirmado a Europa Press el propio Conde.

Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones, pero abandonó la política tras los resultados alcanzados por los 'populares' en la provincia en los comicios, pasando de cuatro a dos diputados.
Tras no resultar elegido, anunció que, después de haber ostentado "cargos muy importantes" en representación del PP, abría otra etapa y que se centrararía "al cien por cien" en el ejercicio de su profesión como abogado.
El nombramiento se someterá al visto bueno de la junta general de accionistas de la empresa prevista para el 15 de abril, según ha informado Red Eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Agustín Conde inició su carrera política en 1991 como concejal en el Ayuntamiento de Toledo y desde entonces ha ocupado la Alcaldía toledana (desde 1995 a 1999), la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha (1996-2002) y ha sido senador (1999-2011) y diputado (2011-2015).
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, compaginó su carrera política con el ejercicio de su profesión. Durante su etapa como diputado, ha estado en el punto de mira por estas actividades y su reflejo en sus declaciones de bienes, que se vio obligado a actualizar para incluir actividades privadas extraparlamentarias como su papel de asesor legal del Banco Santander.