Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahold aumenta un 16,6% sus ventas en 2015, hasta los 38.200 millones

La cadena holandesa de supermercados Ahold aumentó un 16,6% su cifra de negocio, hasta los 38.203 millones de euros, frente a los 32.774 millones que ingresó el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el cuarto trimestre del año, Ahold aumentó un 21,4% sus ventas, hasta los 9.786 millones de euros, frente a los 8.061 millones del mismo periodo del año anterior.
La compañía ha destacado que estos resultados tienen en cuenta el impacto positivo de una semana adicional respecto al año anterior.
Por su parte, a tipo de cambio constante, las ventas aumentaron un 4,3% en el conjunto del año y un 11,8% en el periodo de octubre a diciembre, según ha indicado Ahold.
Por zonas geográficas, Estados Unidos fue la división que más creció, al aumentar un 21,3% sus ventas en 2015, frente al aumento del 8,6% en Países Bajos y del 16,5% en la República Checa.