Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahold factura un 4,2% menos en el cuarto trimestre y remodela su negocio en Europa

La cadena holandesa de distribución minorista Ahold alcanzó una cifra de negocio de 7.472 millones de euros en el cuarto trimestre de 2013, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que anunció la remodelación de su actividad en Europa.
En concreto, la facturación de Ahold registró un descenso interanual del 6,7% en EEUU, mientras que en los Países Bajos aumentó un 0,7%.
De este modo, en el conjunto del año las ventas de la multinacional sumaron 32.615 millones de euros, un 0,2% menos, con un retroceso del 2,2% en EEUU, pero un incremento del 4% en Países Bajos.
Por otro lado, la multinacional confirmó que Ahold Europe dejará de existir como una división de negocio dentro de la compañía, que concentrará ahora sus esfuerzos en reforzar su marca Albert Heijn en Países Bajos y mercados adyacentes a través de diversos formatos y canales.
Asimismo, Ahold precisó que continuará buscando fórmulas para racionalizar y simplificar las funciones de soporte de la compañía para reforzar así su posición de mercado y capacidad organizativa.