Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus comprará titanio ruso por 4.000 millones de dólares

El fabricante aeronáutico europeo Airbus firmó hoy un contrato con el consorcio ruso Rostekhnologia para la compra de titanio por un valor de 4.000 millones de dólares. EFE/Archivotelecinco.es
El fabricante aeronáutico europeo Airbus firmó hoy un contrato con el consorcio ruso Rostekhnologia para la compra de titanio por un valor de 4.000 millones de dólares.
El contrato, que contempla suministros de titanio ruso hasta 2020, fue firmado por el presidente de Airbus, Tom Enders, y el director general de Rostekhnologia, Serguéi Chémezov, en presencia del primer ministro ruso, Vladímir Putin, informó la agencia Interfax.
También asistieron a la ceremonia los embajadores de España, Juan Antonio March; Alemania, Walter Jürgen Schmid, y Francia, Jean de Gliniaty, países accionistas de Airbus.
Los suministros de titanio serán efectuados por la empresa VSMPO-Avisma, que forma parte de Rostekhnologia.
El contrato del hoy es el mayor firmado entre Airbus y una empresa rusa.
"Nos es muy grato que la cooperación se desarrolle rápidamente y que en estos años el valor de esta cooperación haya aumentado en más de veinte veces", dijo Putin al reunirse con el presidente de Airbus antes de la firma del contrato.
Según el jefe del Gobierno ruso, VSMPO-Avisma satisfará "casi el 60 por ciento" de las necesidades del fabricante aeronáutico europeo".