BRASIL-ALUMINIO

El grupo Alcoa mantiene su multimillonario plan de inversiones en Brasil

El presidente de Alcoa América Latina, Franklin Feder, garantizó hoy que el grupo mantiene su ambicioso plan de inversiones en el sector de aluminio de Brasil, que contempla la suma de 8.000 millones de dólares hasta el año 2010.

Feder se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dijo haber manifestado el "optimismo" que el grupo siente en relación a la economía de este país, pese a la caída del 3,6 por ciento que su Producto Bruto Interno (PIB) tuvo en el cuarto trimestre del año pasado.

Las inversiones planeadas por el grupo de origen estadounidense se dirigen principalmente a la construcción de nuevas plantas, que se sumarían a las seis que ya posee en el país.

Feder afirmó que Alcoa mantiene sus planes de expansión en Brasil, a pesar del fuerte impacto que la crisis internacional ha tenido en el aluminio, que, explicó, tiene hoy "el menor precio que se ha registrado en los últimos 50 años".

El ejecutivo indicó que la tonelada de aluminio se cotizaba a unos 3.400 dólares en julio pasado y hoy se sitúa alrededor de los 1.300 dólares.

Aun así, intentó transmitir optimismo y aseguró que en Alcoa están "convencidos de que la crisis va a pasar, por lo cual se ha decidido mantener las inversiones, sobre todo las planificadas a largo plazo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad