Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aldesa entra en Noruega con la construcción de un túnel por 25,5 millones

Aldesa ha desembarcado en Noruega al lograr el contrato de construcción de un túnel de 1,4 kilómetros de longitud para una carretera del Norte del país, un proyecto estimado en 25,5 millones de euros, según informó la constructora.
La compañía enmarca el nuevo proyecto en la estrategia de diversificación geográfica que actualmente aborda la empresa.
El proyecto logrado ahora en Noruega consiste en construir el denominado túnel de Harstard, una infraestructura de 1,39 kilómetros de longitud con la que se pretende reducir en un 40% el tráfico de la ciudad del mismo nombre.
El contrato abarca también la construcción de dos túneles de emergencia, de 270 y 350 metros cada uno de ellos, además de los trabajos de asfaltado, señalización y alcantarillado, entre otros.
Aldesa prevé comenzar en este mes de mayo los trabajos de construcción, que se estima se alargarán durante unos 43 meses (tres años y medio). La constructora contará con fuerza de trabajo local para cubrir dos tercios de los puestos de trabajo que generará el proyecto.