Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro en Alemania baja en una décima en junio y registra de nuevo mínimos históricos

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en junio un descenso de 50.000 personas respecto al mes anterior, lo que ha provocado que la tasa de paro se reduzca en una décima, hasta el 5,9%, un nuevo mínimo histórico desde la reunificación del país en 1990, según los datos desestacionalizados publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
De este modo, en términos ajustados estacionalmente el desempleo cayó en 6.000 personas en relación con el mes de mayo, hasta 2.690
millones.
"El desempleo ha caído de nuevo y las contribuciones a la seguridad social ha aumentado considerablemente" destacó el director de la Oficina, Frank-J. Manera, quien añadió que el mercado laboral continúa funcionando "positivamente".
En términos interanuales, el desempleo se ha reducido en un total de 97.000 personas, mientras que, teniendo en cuenta los parámetros internacionales, el número de parados se situó en 1,78 millones, lo que manitne la tasa de desempleo en el 4,2%.