Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania coloca deuda a diez años con interés inferior al 1% por primera vez en su historia

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles por primera vez en su historia deuda a diez años con un interés inferior al 1%, aunque la demanda no ha logrado cubrir toda la deuda emitida por el Tesoro, según informó el Bundesbank en un comunicado.
En concreto, el Tesoro germano ha colocado 4.108 millones de euros en bonos con vencimiento el 15 de agosto de 2024 a un interés del 0,93%, inferior al 1,05% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 10 de septiembre, cuando colocó 4.150 millones de euros.
Asimismo, el ratio de cobertura ha descendido desde las 1,4 veces de la anterior subasta a diez años celebrada hace algo menos de un mes hasta las 1,1 veces, ya que la demanda ha sido de 4.663 millones de euros.
La Agencia de Finanzas Alemana señaló que el volumen total de la emisión era de 5.000 millones de euros y, como hace habitualmente, se ha reservado una parte para operaciones en los mercados secundarios, en este caso 892 millones de euros.