Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania coloca 1.428 millones a 30 años a un menor interés, pero la demanda no cubre la deuda emitida

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 1.428 millones de euros en deuda con vencimiento a 30 años, en una subasta en la que ha pagado un menor interés, pero en la que la demanda no ha logrado cubrir la deuda emitida, según informó el Bundesbank en un comunicado.
En concreto, el Tesoro germano ha colocado 1.428 millones de euros en deuda con vencimiento el 15 de julio de 2046 a un interés del 1,77%, en comparación con el 2,25% registrado en la anterior subasta similar celebrada el 28 de mayo y en la que colocó 1.623 millones.
Asimismo, el ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en las 1,2 veces, ya que la demanda fue de 1.773 millones de euros, frente a los 2.000 millones de euros emitidos. Esta cifra está por encima de las 1,1 veces de la subasta anterior, en la que la demanda ascendió a 1.853 millones de euros.
Por otro lado, la Agencia de Finanzas Alemana también informa de que se ha guardado 572 millones de euros de los 2.000 millones de euros emitidos para operaciones en los mercados secundarios.