Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania sugiere a España e Italia que vendan reservas de oro para reducir su deuda

Las fuerte subida de oro ya ha superado los 1.700 dólares. FOTO: EFEtelecinco.es
Los partidos políticos alemanes CDU y FDP, que forman parte de la coalición de Gobierno, proponen que los países de la Unión Europa que atraviesan dificultades financieras vendan parte de sus reservas de oro para reducir su endeudamiento antes de recurrir a sus socios europeos, según recoge 'Financial Times Deutschland'. El Banco de España obtendría 16.179 millones de dólares (11.335 millones de euros) si hubiera vendido todas sus reservas de oro al precio máximo histórico alcanzado este martes, tal y como sugieren los políticos germanos.




Klaus-Peter Flosbach, el portavoz de política fiscal del grupo parlamentario de la CDU, el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, propuso utilizar las reservas de oro de los países altamente endeudados


Las fuerte subida registrada en los últimos días por la onza de oro, que ya ha superado los 1.700 dólares


CGS