Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemany (Abertis) cree que la crisis "probablemente" frenará déficits de transparencia

El presidente de Abertis y del Carec, Salvador Alemany, ha considerado este viernes que la salida de la crisis vendrá acompañada, "probablemente", del fin de déficits de transparencia en la economía, la política y el sistema bancario.
Durante la conferencia 'La crisis en perspectiva: visión y actitudes para ganar el futuro' dentro del Foro Social Pere Tarrés en Barcelona, ha afirmado: "Tenemos más que pruebas de que determinados déficits de transparencia, probablemente, no seguirán pasando".
"Creo que hay muchas cosas que se verán que han cambiado", ha afirmado convencido de que se ha producido algún tipo de catarsis, aunque los planteamientos neoliberales continúan vigentes.
Ha llamado a crear el capital humano, físico, tecnológico, organizativo e institucional que Cataluña quiere tener más allá de la crisis, y ha argumentado que una mirada a un futuro común es posible incluso con una situación política "tan complicada" como la presente.
Ha sostenido que es difícil cambiar la situación con el estado anímico actual, y ha señalado como principales retos en esta "crisis asimétrica" la cohesión social y la gestión de expectativas de unos ciudadanos que ya no creen en los discursos de 'brotes verdes'.
VOLVER A EMPEZAR
"Debemos construir una actitud de volver a empezar, de no resistir", porque el que resiste muere un poco cada día, ha añadido Alemany, que ha llamado a creer en la potencialidad del territorio y ha desechar el desencanto con los políticos.
También han participado en el evento el presidente de la Fundación Pere Tarrés, Antoni Millet, y el de la Fundación del Banco de los Alimentos de Barcelona, Antoni Sansalvadó.