Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfaro, adversario de Fernández en CEIM, no se presentará por los estatutos y por no ser "unas elecciones libres"

El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, quien disputó con Arturo Fernández la presidencia de CEIM en las elecciones de hace siete meses, ha asegurado que no se presentará para ponerse al frente de los empresarios madrileños porque no puede "por los estatutos" y porque "no son unas elecciones libres".
Según los estatutos de CEIM, como ha explicado Alfaro a Europa Press, si el presidente dimite es el vicepresidente primero quien se pone al frente para convocar elecciones en dos meses pero en ellas sólo se podrá votar "entre los 200 miembros de la junta directiva actual". Alfaro no forma parte de ella.
"Esas elecciones no son libres, volvemos a lo mismo", ha lamentado. Todo ello después de apuntar que la salida de Arturo Fernández de CEIM "será en diferido" y lo hará "para acabar un programa que no empezó". "Ahora quiere cambiar el sistema electoral y, lo más gracioso, quiere hacer un código ético", ha afeado.
Hilario Alfaro ha opinado que Arturo Fernández "ya no sorprende a nadie" aunque sí lo hace el hecho de que "cierta parte del empresariado que está en la junta directiva de CEIM y de la Cámara" le apoyaran y lo sigan haciendo tras conocerse el uso de las tarjetas black de Caja Madrid. "Me sorprende el apoyo. No me siento ni identificado ni representado", ha aseverado.