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Alibaba gana un 110% más en su tercer trimestre fiscal gracias al Día de los Solteros

La compañía china de comercio electrónico Alibaba obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 12.498 millones de yenes (1.736 millones de euros), lo que supone un 110% más que los 5.936 millones de yenes (825 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, al beneficiarse del incremento de ventas con motivo del Día de los Solteros, celebrado en China cada 11 de diciembre.
La cifra de negocio de Alibaba ascendió a 34.543 millones de yenes (4.800 millones de euros), lo que supone un incremento del 32% respecto a los 26.179 millones de yenes (3.637 millones de euros) que ingresó en su tercer trimestre fiscal de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el gigante de comercio electrónico triplicó su beneficio, hasta los 66.095 millones de yenes (9.184 millones de euros), frente a los 21.256 millones de yenes (2.954 millones de euros) de beneficio neto atribuido del mismo periodo del año anterior.
Mientras, en este periodo la cifra de negocio de Alibaba fue de 76.959 millones de yenes (10.695 millones de euros), lo que supone un 31% más que los 58.779 millones de yenes (8.168 millones de euros) que ingresó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2014.
La compañía ha destacado el impacto en sus resultados del éxito de la celebración del Día de los Solteros, en el que se realizan importantes descuentos en el comercio 'online' y que Alibaba ha definido como "el mayor día de compras del mundo".
En concreto, la compañía dirigida por Daniel Zhang ha indicado que esta jornada más de 115 millones de compradores accedieron a las plataformas de compra Alibaba y se generó hasta 91.200 millones de yenes (12.673 millones de euros) en ventas brutas.
"Nuestras plataformas procesaron hasta 467 millones de órdenes de compra durante un periodo de 24 horas", ha destacado Alibaba, que ha afirmado que "la capacidad de gestionar un aumento diez veces superior a nuestro volumen normal demuestra cómo Alibaba está redefiniendo la infraestructura del comercio".
Zhang ha calificado estos resultados de "excepcionales" ha destacado que su compañía "ha alcanzado el hito de unos 400 millones de usuarios activos", al tiempo que "continúa su liderazgo sin rivales en la telefonía móvil".
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Alibaba ha indicado que continúa "centrado en sus principales prioridades estratégicas, que incluyen las importaciones globales, la expansión rural" e incrementar su presencia "de primer nivel" en las ciudades del gigante asiático.
"La fortaleza fundamentalde nuestro principal negocio nos proporciona confianza para invertir en nuestras prioridades estratégicas", ha subrayado Zheng, que incluye entre sus últimas adquisiciones de su compañía el reconocido diario 'South china Morning Post'.