EEUU-ESTAFA

R. Allen Stanford comparecerá hoy ante un tribunal de EEUU acusado de fraude

R. Allen Stanford, a quien el gobierno de Estados Unidos acusa por un fraude de 8.000 millones de dólares, debe comparecer hoy ante un tribunal federal en Richmond, capital de Virginia (EEUU), donde le leerán los cargos en su contra.
Vista del exterior de las oficinas del Stanford Financial Group en Houston, Texas (EE.UU.), que fueron clausuradas hoy, martes 17 de febrero. EFE/Archivo

Este multimillonario texano, de 59 años y presidente del Grupo Financiero Stanford, y quien sostiene que es inocente de los delitos que se le imputan, se entregó ayer en Texas a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En febrero pasado la Comisión de Valores acusó a la operación financiera dirigida por Stanford por numerosas infracciones de las leyes estadounidenses sobre valores, y una estafa con certificados de depósito que ha afectado a miles de inversionistas.

Stanford es el primer estadounidense nombrado "caballero" por el gobierno de Antigua y Barbuda un país de la Commonwealth (mancomunidad británica de naciones).

La acusación civil formulada por la Comisión de Valores sostiene que Stanford y los principales funcionarios de su grupo de compañías defraudaron a los clientes aconsejándoles que adquirieran certificados de depósito del Banco Internacional Stanford, que tiene su sede en Antigua.

En abril otro de los acusados, el ex jefe financiero de Stanford, James Davis, prometió que cooperaría con los investigadores federales.

La jefa de inversiones de la compañía matriz de Stanford, Laura Pendergest Holt, encara cargos criminales de obstrucción en la investigación de la Comisión de Valores, que sostiene que la mujer mintió acerca de lo que sabía sobre las actividades de la firma.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad