Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allianz Global Investors 'ficha' a una exdirectiva del Santander como directora para Iberia

Allianz Global Investors ha nombrado a Marisa Aguilar Villa nueva directora de Iberia, una designación con la que la compañía pretende reforzar las relaciones con sus socios distribuidores en los mercados de España y Portugal, ya sean del Grupo Allianz o externos.
Aguilar dependerá de Alberto D'Avenia, director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa, y estará a cargo de un equipo con gran experiencia en el sector de gestión de activos, según ha informado la compañía.
La nueva responsable de Iberia se incorpora a Allianz Global Investors desde el Grupo Santander, donde ha dirigido el segmento institucional de la División Global de Banca Retail y Comercial del grupo, además de ser responsable de Inversiones y Seguros para Pymes, Empresas e Instituciones.
Aguilar se incorporó a Santander desde Banesto, donde lideró el Área de Producto del banco. Con anterioridad fue responsable de Ventas del Canal Retail y de Marketing para España y Portugal en JPMorgan Asset Management.
La directiva es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especializada en Economía Aplicada, por la Universidad de Zaragoza. Además, cuenta con un título de "experta universitaria" en tipos de interés, tipos de cambio y activos financieros derivados y es máster en Gestión Bancaria esponsorizado por el Banco de España y PDG por IESE.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Aguilar a AllianzGI Iberia. Estoy convencido de que su profundo conocimiento del mercado de asset management nos ayudará a conseguir nuestros ambiciosos objetivos de negocio en Iberia", ha indicado D'Avenia, quien apunta que la amplia experiencia profesional hace de Aguilar "la persona ideal para ayudar a reforzar" el posicionamiento de la compañía en el mercado, "afianzándola como uno de los gestores de activos globales líderes en la región".