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Allianz gana un 3% más en el primer semestre, hasta 3.395 millones

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.395 millones en los seis primeros meses del año, lo que implica una mejora del 3% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad.
La cifra de negocio de la mayor compañía europea de seguros entre enero y junio alcanzó la cifra récord de 63.420 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, mientras su resultado operativo mejoró un 6,4%, hasta 5.494 millones.
En el segundo trimestre, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.755 millones de euros, un 10,5% más que un año antes, mientras sus ingresos aumentaron un 10%, hasta 29.500 millones.
"Nuestro modelo de negocio bien diversificado y las nuevas soluciones para los clientes nos permitieron alcanzar ya el 55% del punto medio de la perspectiva para el conjunto 2014", destacó Michael Diekmann, presidente del consejo de Allianz.
Como consecuencia de los buenos resultados cosechados por la aseguradora en la primera mitad del año, Allianz reiteró su expectativa de lograr un beneficio operativo de 10.000 millones de euros, con un margen de +/-500 millones.