Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almaraz II para manualmente su reactor sin entrañar riesgo, según la planta

Vista de la sala de turbinas, de la Central Nuclear de Almaraz. EFEtelecinco.es
La central nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha parado hoy su reactor de forma manual, en un suceso que no ha supuesto riesgo para las personas ni el medio ambiente, según ha sido informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), por la planta.
Almaraz II tenía previsto comenzar mañana la primera recarga de combustible, un proceso que dura 33 días, y proceder a una segunda a partir del 26 de octubre.
Hoy, durante la bajada de carga para la parada por recarga, se ha realizado una prueba para verificar el comportamiento de la planta ante la detención de una turbobomba de agua de alimentación.
A raíz de esta prueba, se han producido oscilaciones en el sistema de control de barras, "que han motivado la decisión de parar manualmente el reactor", según ha sido informado el CSN.
En un comunicado del CSN se informa de que "este suceso no ha supuesto riesgo para las personas ni el medio ambiente".
Todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente y el titular de Almaraz II, que está analizando este suceso para tratar de identificar las causas, está procediendo a iniciar las actividades previstas para la recarga.