Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La turronera Almendra y Miel ('El Lobo') mantiene su interés por comprar 'Doña Jimena'

La compañía turronera alicantina Almendra y Miel, propietaria de marcas como 'El Lobo' y '1880', ha reiterado su voluntad de adquirir los activos de Productos J. Jiménez, firma con sede en Jaén titular de 'Doña Jimena' y actualmente en concurso de acreedores, siempre que el proceso "no se alargue en el tiempo".
Así lo señalaron a Europa Press en fuentes de la empresa alicantina sobre el proceso por el que su matriz, Confectionary Holding, pretende hacerse con los bienes de la firma jiennense aunque el juez que tramita el proceso concursal de esta empresa ha pospuesto en dos ocasiones la operación ante la oposición de los bancos.
"La postura de Almendra y Miel no cambia en tanto la situación no se alargue en el tiempo", indicaron dichas fuentes en alusión a una situación que sería "insostenible" si se mantiene porque "la incertidumbre se traslada al mercado y a los clientes", que pueden tener "dudas sobre pedidos".
Al respecto y tras recordar el acuerdo que ambas compañías firmaron hace un año por el que la valenciana asumía la gestión de Productos J. Jiménez, han dejado claro que "sigue activo" y continúa el suministro de sus productos "sin dejar colgado a nadie" en una situación que es "temporal" y que deberá resolverse "en un sentido u otro".
Y es que, según han añadido, una vez pase agosto, cuando se suelen paralizar los procesos judiciales, se analizará de nuevo el proyecto, fundamentalmente desde un punto de vista jurídico, y se harán los planteamientos correspondientes.
Las referidas fuentes han apuntado que no se han marcado un plazo concreto para decidir si retiran su oferta, si bien han precisado que es una cuestión que tendrá que "desbloquearse sea de una forma u otra".
"La intención de Almendra y Miel está clara desde el principio. Ojalá se pudiera decir pronto que llega a buen puerto, pero es algo que no está solo en nuestras manos", han destacado sobre la posible adquisición de los activos de Productos J. Jiménez que, además, implicaría el "mantenimiento de la actividad y del empleo" en el municipio jiennense.