Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almirall se deja otro 6% en Bolsa por la rebaja de sus previsiones financieras para 2017

Las acciones de Almirall en el mercado continuo amanecían de nuevo con fuertes caídas después de que la farmacéutica catalana rebajara ayer sus previsiones financieras para 2017.
Tras dejarse ayer más de un 24,6% en Bolsa, los títulos de Almirall abrían este martes con un retroceso superior al 1% que a las 9.18 horas se había ampliado hasta el 6,3%, cotizando la acción a un precio de 9,18 euros, frente a los 9,80 euros de la apertura.
Almirall comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la revisión a la baja de sus previsiones sobre ingresos totales, ventas netas y beneficio bruto de explotación (Ebitda), por el impacto negativo del mercado de dermatología en Estados Unidos.
En concreto, la farmacéutica calcula que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".
Sus previsiones anteriores para 2017 apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio".
Almirall ha explicado que este recorte en sus estimaciones financieras anuales se debe a que su negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos.