UE-ESPAÑA

Almunia ve "adecuadas" las medidas económicas anunciadas por Zapatero

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy "adecuadas" las medidas económicas anunciadas durante el debate del estado de la nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El tipo de medidas, la concreción de los objetivos que pretenden (...) me parecen adecuados", indicó Almunia en declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia sobre la respuesta europea a la crisis.

El comisario destacó que las iniciativas planteadas por Rodríguez Zapatero van orientadas a cambiar el modelo de crecimiento en el que se ha basado la economía española durante muchos años, con demasiado peso del sector de la construcción residencial, y a apoyar a otro tipo de sectores con más valor añadido y capaces de crear empleo de más calidad.

A su juicio, todo ello debería dar más sostenibilidad a medio y largo plazo al crecimiento español.

"Ojalá que los propósitos y los objetivos que persiguen esas medidas tengan el efecto" pretendido por Rodríguez Zapatero, agregó Almunia, que se declaró seguro de que contarán con el apoyo "de toda la sociedad española".

El comisario hizo hincapié en que la crisis que está atravesando la economía española tiene, en comparación con el resto de Europa y otras zonas del mundo, "algunas características especiales", debido al "excesivo peso que tenía el sector de la vivienda".

Pero recordó que "también tiene margen de maniobra para dar estímulo presupuestario a la economía en estos momentos difíciles", gracias a la política de consolidación fiscal y de reducción del endeudamiento público seguida por el Gobierno en los años anteriores a la crisis.

Confió en que ese estímulo presupuestario tenga el efecto perseguido, de manera que en los próximos meses la economía española "se vaya recuperando", y empecemos a tener buenas noticias, tanto en España, como en Europa y en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad