UE-ESPAÑA

Almunia ve "adecuadas" las medidas económicas anunciadas por Zapatero

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy "adecuadas" las medidas económicas anunciadas durante el debate del estado de la nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El tipo de medidas, la concreción de los objetivos que pretenden (...) me parecen adecuados", indicó Almunia en declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia sobre la respuesta europea a la crisis.

El comisario destacó que las iniciativas planteadas por Rodríguez Zapatero van orientadas a cambiar el modelo de crecimiento en el que se ha basado la economía española durante muchos años, con demasiado peso del sector de la construcción residencial, y a apoyar a otro tipo de sectores con más valor añadido y capaces de crear empleo de más calidad.

A su juicio, todo ello debería dar más sostenibilidad a medio y largo plazo al crecimiento español.

"Ojalá que los propósitos y los objetivos que persiguen esas medidas tengan el efecto" pretendido por Rodríguez Zapatero, agregó Almunia, que se declaró seguro de que contarán con el apoyo "de toda la sociedad española".

El comisario hizo hincapié en que la crisis que está atravesando la economía española tiene, en comparación con el resto de Europa y otras zonas del mundo, "algunas características especiales", debido al "excesivo peso que tenía el sector de la vivienda".

Pero recordó que "también tiene margen de maniobra para dar estímulo presupuestario a la economía en estos momentos difíciles", gracias a la política de consolidación fiscal y de reducción del endeudamiento público seguida por el Gobierno en los años anteriores a la crisis.

Confió en que ese estímulo presupuestario tenga el efecto perseguido, de manera que en los próximos meses la economía española "se vaya recuperando", y empecemos a tener buenas noticias, tanto en España, como en Europa y en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad