Almunia: "Lo importante es que se está saliendo de la crisis"

El Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha destacado los primeros "datos positivos" que evidencian que "se acerca el final de la crisis". Según ha comentado en una entrevista en el Informativo Matinal, "lo importante es que se está saliendo de la tremenda y profunda crisis" que en España "ha tenido consecuencias muy dolorosas". Tal y como ha sostenido, en nuestro país la crisis "no sólo es financiera sino también de la vivienda" por lo que "hay que resolverlo y ajustarlo" cuanto antes.
El Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Joaquín Almunia, en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según ha mantenido, "en la zona euro se está empezando a salir de la crisis en la segunda parte de 2009" y para 2010 se espera "un crecimiento positivo".

Pese a ello, Almunia ha insistido en que en España "hay elementos diferenciadores" con respecto a otros países europeos. En su opinión, "aquí teníamos un sector de la vivienda sobredimensionado, con un aumento de precios artificial de las mismas". Por ello, el comisario ha destacado que la crisis "no sólo ha sido financiera sino también de la vivienda".

Además, Almunia ha explicado la necesidad que tiene el país de "reducir el déficit público que ha aumentado muy rápido" en los últimos años. Tras asegurar que "cuesta muchos años reducirlo", el comisario europeo ha comentado que España "con las perspectivas de crecimiento que tiene está en condiciones de hacerlo".

Por otra parte, también se ha referido al posible aumento de los tipos y los precios para el futuro. Tal y como ha asegurado, "no hay razón para pensar en una subida ni de precios ni de tipos" que están "por los suelos".

Respecto al sistema bancario, Almunia ha asegurado que "los bancos han necesitado un volumen de ayudas importantes" pero lo ha justificado al decir que "si se hunde el sistema no hay nada que funcione". Tal y como ha comentado, "lo que hay que pedir a los bancos que reciben dinero público es que se ajusten en cinturón". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad