Alonso: "No queremos recortes de los derechos sociales de los trabajadores"

Gobierno y PSOE, en contra de la propuesta laboral de la CEOE

La Patronal propone un nuevo contrato temporal sin coste de despido y menos sueldo

El portavoz del PSOE en el Congreso dice que el Gobierno "no limita los derechos"

Blanco asegura que España no necesita "precarizar el mundo del trabajo"

Díaz Ferrán dice que era sólo un ejemplo y que no se quieren "contratos basura"

La propuesta de la CEOE choca de frente con las posiciones del Gobierno respecto a la reforma del mercado de trabajo. Tal y como ha explicado el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, "la propuesta del Gobierno no pasa, en ningún caso, por limitar los derechos de los trabajadores".

Alonso mostraba así la oposición del grupo socialista a la iniciativa de la Patronal que el martes presentó a la Mesa del Diálogo Social la creación de un nuevo "contrato de inserción" para jóvenes con una duración de seis meses prorrogable a un año, sin indemnización por despido y con un salario más bajo que el Salario Mínimo Interprofesional.

Según el portavoz socialista, "en el marco del diálogo social los que se tiene que poner de acuerdo son sindicatos y patronal porque el Gobierno tiene la posición que tiene". En cualquier caso, ha afirmado que "nosotros no queremos recorte de los derechos sociales de los trabajadores".

"España necesita estabilidad"

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que todas las propuestas que hagan los agentes sociales deben estudiarse. No obstante, ha precisado que lo que necesita España es estabilidad laboral y "no precarizar el mundo del trabajo". 

"No entiendo cómo puede haber trabajadores que no pueden tener derecho a indemnización por despido ni a cobrar el paro. Hay que estudiarlo, pero a mí me gustaría que se pusieran sobre la mesa propuestas para crear empleo de calidad y no que contribuyan a precarizar más el mundo del trabajo", ha concluido. 

La CEOE echa marcha atrás

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que el contrato temporal para los jóvenes es un "ejemplo" al tiempo que ha comentado que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella" un contrato sin indemnización por despido ni derecho a paro.

"Lo que queremos es consensuar con los sindicatos un contrato para jóvenes, pero que no sea basura, sino todo lo contrario, un contrato que después se pueda enlazar con otro más estable", ha subrayado Díaz Ferrán. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad