Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alquilar un local comercial sigue siendo más rentable que una vivienda, según idealista.com

Comprar un inmueble para ponerlo en alquiler en España ofrece cada vez mayor rentabilidad al inversor, según el informe publicado por idealista.com, que indica que en el tercer trimestre del año alquilar un local comercial siguió siendo más rentable que una vivienda.
El informe de idealista.com muestra cómo entre julio y septiembre todos los productos inmobiliarios muestran tasas de rentabilidad superiores a las registradas hace tres meses. Así, comprar un local comercial para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7%, superior al 6,4% de las oficinas, al 5,3% de las viviendas y al 4,6% de los garajes.
El mayor incremento se ha producido en los garajes, que han incrementado en 100 puntos básicos su rentabilidad. También ha sido importante el crecimiento registrado por la rentabilidad de los locales comerciales, que ha crecido 80 puntos básicos, mientras que en la vivienda ha aumentado en 40 puntos. La rentabilidad de las oficinas ha mejorado 30 puntos.
En cuanto a la rentabilidad que ofrece alquilar una vivienda por provincias, Lleida es donde resulta más rentable, con un 7,1%, seguida de Las Palmas de Gran Canaria (5,9%), Huesca (5,8%), Huelva (5,6%) y Alicante (5,4%). La rentabilidad en Madrid es del 5%, algo superior a la de Barcelona (4,6%).