Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altadis reitera a los sindicatos el cese de la actividad de la planta de Logroño aunque analizarán el informe

Altadis ha reiterado a los sindicatos en el marco de las consultas del Comité Europeo, que han tenido lugar este martes en Londres, la necesidad del cese de actividad de la planta de Logroño, al tiempo que se han comprometido a analizar el informe presentado por los representantes de los trabajadores.
En concreto, los sindicatos han presentado a la dirección de la tabaquera un informe técnico de unas 20 páginas, según informaron fuentes de la negociación a Europa Press.
Altadis ha recibido este informe, lo analizará y responderá en los próximos días a los representantes de los trabajadores, aunque no ha percibido ninguna novedad, ya que no se contempla ninguna propuesta y mantiene su oposición al cierre de la fábrica.
La tabaquera se comprometió el pasado mes de febrero con los representantes sindicales a mantener abierta la planta riojana, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Para ello, los trabajadores habrán de garantizar una producción más acorde con la consigna de producción asignada. Se trata de un aplazamiento sobre la decisión inicial de la compañía, que preveía el cierre de la factoría riojana para el 30 de junio de este año.