Álvarez explica en el Congreso el colapso causado en Madrid por el temporal

El PP le advierte a la ministra de que no se "escaquee"

El portavoz del PP en la Comisión, Andrés Ayala, ha señalado que no permitirá que Álvarez busque un mecanismo para forzar una "dilación" en este debate, en el que su partido incluirá también los problemas con los controladores durante los primeros días del año. 

"Si se escaquea peor para ella", ha asegurado Ayala, quien ha advertido a Álvarez que "se estará burlando" de los diputados de la oposición y de su propio partido, el PSOE, si "sustrae al debate" estas cuestiones, "que los ciudadanos están esperando que se aclaren".

El portavoz socialista de Fomento, Salvador de la Encina, ha evitado la comparecencia de Álvarez, solicitada por PP y ERC-IU-ICV, a cambio de un calendario de comparecencias sobre esta cuestión que inició el pasado martes la presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Encarnación Vivanco, y cerrará la del presidente de Iberia, Fernando Conte, sobre la que todavía tiene que pronunciarse la Mesa del Congreso.

Vivanco compareció el pasado martes para informar sobre los problemas registrados el 2 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la baja médica de ocho controladores aéreos, lo que calificó como un "incidente local y aislado" que sólo afectó al 6% del total del colectivo.

Precisamente, los 'populares' han registrado una nueva petición de comparecencia para la responsable del gestor aeroportuario con la intención de que explique las medidas que plante para hacer frente al descenso en el número de viajeros que pasaron por Barajas durante 2008. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad