Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez explica en el Congreso el colapso causado en Madrid por el temporal

El portavoz del PP en la Comisión, Andrés Ayala, ha señalado que no permitirá que Álvarez busque un mecanismo para forzar una "dilación" en este debate, en el que su partido incluirá también los problemas con los controladores durante los primeros días del año. 
"Si se escaquea peor para ella", ha asegurado Ayala, quien ha advertido a Álvarez que "se estará burlando" de los diputados de la oposición y de su propio partido, el PSOE, si "sustrae al debate" estas cuestiones, "que los ciudadanos están esperando que se aclaren".
El portavoz socialista de Fomento, Salvador de la Encina, ha evitado la comparecencia de Álvarez, solicitada por PP y ERC-IU-ICV, a cambio de un calendario de comparecencias sobre esta cuestión que inició el pasado martes la presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Encarnación Vivanco, y cerrará la del presidente de Iberia, Fernando Conte, sobre la que todavía tiene que pronunciarse la Mesa del Congreso.
Vivanco compareció el pasado martes para informar sobre los problemas registrados el 2 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la baja médica de ocho controladores aéreos, lo que calificó como un "incidente local y aislado" que sólo afectó al 6% del total del colectivo.
Precisamente, los 'populares' han registrado una nueva petición de comparecencia para la responsable del gestor aeroportuario con la intención de que explique las medidas que plante para hacer frente al descenso en el número de viajeros que pasaron por Barajas durante 2008. EPF