Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez-Pallete afirma que Telefónica inicia un "periodo de reflexión" sobre el futuro de O2

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha indicado que la compañía va a abrir "un periodo de reflexión" para decidir el futuro estratégico de O2, su filial en Reino Unido, después de que la Comisión Europea haya vetado su venta al grupo Hutchison.
Durante la junta general de accionistas, Alvarez-Pallete ha asegurado que la compañía se siente "cómoda" con la situación actual y asegura que seguirán trabajando activamente para mejorar la situación de endeudamiento y liquidez.
Asimismo, ha defendido que el hecho de que O2 se mantenga este año en el grupo Telefónica garantizará una "mejor cobertura" del dividendo, ya que el nivel de flujo de caja y sus "potentes resultados" garantizan la sostenibilidad de la ecuación que existe entre inversión, reducción de deuda y dividendo.
Álvarez-Pallete ha vuelto a defender que la operación que propuso Hutchison no sólo garantizaba que no hubiera subida de precios, algo a lo que se comprometió por escrito, sino también un entorno competitivo "más estable y mas sólido" del que había previamente o del que existe en la actualidad.
En este sentido, ha mostrado su discrepancia con algunas de las conclusiones de la Comisión Europea y ha asegurado que, en contra del criterio de Bruselas, era la "mejor forma" de ampliar la inversión y la competencia en Reino Unido.
El presidente de Telefónica ha remarcado que, pese a la incertidumbre de su futuro, el equipo de O2 ha logrado una compañía "mejor" que la que existía hace un año, ya que cuenta con la mejor marca, la mejor satisfacción de clientes o el mejor índice de churn (desconexión). "Es la compañía móvil mejor valorada en Reino Unido", ha apostillado.