Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) se reúne con Báñez tras pedir la derogación de la reforma laboral a Sánchez

El nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, se reúne en la tarde de este martes con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, después del encuentro de ayer, lunes, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que transmitió la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012.
El sucesor de Cándido Méndez en la Secretaría General del sindicato se verá por primera vez, bajo su nuevo cargo, con la ministra en la sede del Ministerio de Empleo a las 19 horas de la tarde.
En el encuentro de ayer con Pedro Sánchez, el primero tras ser elegido nuevo secretario general de UGT el pasado fin de semana, Álvarez abordó la necesidad de crear empleos dignos y con derechos en un encuentro de toma de contacto entre ambos en el que se han emplazado a seguir hablando.
Según fuentes socialistas, el encuentro entre el líder socialista y el recién elegido secretario general de UGT fue "muy cordial" y sirvió de primera toma de contacto ya que no se conocían.
Durante la hora que duró el encuentro, Álvarez y Sánchez trataron la situación política y económica actual, con especial atención a cuestiones relacionadas con los derechos de los trabajadores y la necesidad y la necesidad de crear empleos dignos y con derechos.
El líder sindical aprovechó la reunión para reclamar a Pedro Sánchez la necesidad de derogar la reforma laboral, dar respuestas a los mayores de 55 años e impulsar el contrato relevo, así como la importancia de alcanzar un acuerdo para una estrategia por la Industria, según fuentes de UGT.