Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alza Real Estate sale de 'números rojos' y gana 1,6 millones de euros

El grupo inmobiliario español Alza Real Estate ha logrado un beneficio neto atribuido de 1,6 millones de euros durante los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 4,1 millones registradas en el mismo periodo del pasado año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación de la compañía en el periodo de enero a junio alcanzó los 35,4 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra de negocio alcanzada durante el mismo periodo del ejercicio precedente.
La principal actividad de la compañía ha sido la promoción inmobiliaria, con una facturación de 16,7 millones de euros. Los ingresos por arrendamiento y otros negocios ascendieron a 14,4 millones de euros y los de la reserva de suelo se situaron en 4,2 millones.
Mientras, el beneficio antes de impuestos (Bai) de la inmobiliaria alcanzo los 2,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,5 millones sufridas en los seis primeros meses de 2013.
El pasado 9 de junio, Urbas alcanzó un acuerdo para fusionarse con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias con el fin de constituir un grupo inmobiliario de "tamaño relevante y diversificado", con un capital social "superior" a los 300 millones de euros.
La operación, según ha informado Alza Real Estate, se encuentra en proceso de ejecución para el cumplimiento de todos los aspectos mercantiles contenidos en el mencionado acuerdo. De este modo, las empresas esperan que el acuerdo pueda materializarse durante el presente ejercicio.