Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amadeus y Grifols son las dos únicas empresas del Ibex con web adaptadas a móviles y tabletas

Amadeus y Grifols son las únicas dos empresas del Ibex 35 que disponen de un sitio web capaz de adaptar su diseño al tipo de dispositivo desde el que se accede, bien sea tableta o smartphone, según ha desvelado este lunes un informe de Tecnilógica.
Para la compañía especializada en desarrollo web y móvil, la razón del lento desarrollo tecnológico de las empresas españolas se debe a que éstas no son capaces de adoptar los requerimientos específicos que la tecnología móvil demanda.
La firma ha indicado que el 1% de las compras online de los europeos actualmente se realiza a través de dispositivos móviles, y el porcentaje crecerá hasta cerca del 7% en 2017.
Para Tecnilógica, hay una realidad "incontestable", que el entorno móvil genera cada vez más tráfico y negocio. "No reaccionar ante este panorama puede mermar considerablemente la capacidad competitiva de las empresas españolas", afirma el fundador y consejero delegado de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez.
Para la compañía, el único esfuerzo realizado por las empresas del Ibex 35 para acercar sus contenidos y servicios a usuarios de tabletas y smartphones es a través del desarrollo de aplicaciones móviles.
No obstante, para Tecnilógica, ese esfuerzo no es lo "suficientemente" relevante, ya que poco más del 50% de las empresas del Ibex 35 dispone de una aplicación móvil.
Por sectores, el 88% de las empresas del sector financiero ofrecen este tipo de aplicaciones, frente a un 50% de las empresas del sector de Tecnologías de la Información y un 20% de las empresas del sector de la construcción.
Para Gutiérrez, en un país como España, a la cabeza en el uso de smartphones, y cuando actualmente más del 17% de tráfico mundial de Internet ya se mueve a través de estos dispositivos, resulta "paradójico" que las empresas "corran el riesgo" de perder clientes por ser incapaces de satisfacer los nuevos tipos de relación móvil y social que demandan los usuarios.