Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon multiplica por diez sus pérdidas en el tercer trimestre

El portal de comercio electrónico estadounidense Amazon.com ha cerrado el tercer trimestre del año con pérdidas por importe neto de 437 millones de dólares (344 millones de euros), lo que supone multiplicar por diez los 'números rojos' de 41 millones de dólares (32 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional dirigida por Jeff Bezos.
La cifra de negocio de la tienda 'online' alcanzó entre julio y septiembre un total de 20.579 millones de dólares (16.203 millones de euros), un 20,4% por encima del dato del año pasado.
En el tercer trimestre del ejercicio, las ventas de Amazon.com aumentaron un 24,9% en Norteamérica y un 13,5% a nivel internacional.
De este modo, en los nueve primeros meses del año Amazon.com contabilizó pérdidas por importe de 455 millones de dólares (358 millones de euros), frente al beneficio de 34 millones de dólares (27 millones de euros) del mismo periodo de 2013.
De cara al cuarto trimestre, la multinacional confía en que su facturación neta oscile entre 27.300 y 30.300 millones de dólares (21.496 y 23.858 millones de euros), entre un 7% y un 18% más que en el mismo periodo de 2013.